jueves, marzo 04, 2010

Yellow Lark prayer

O Great Spirit, whose voice I hear in the winds and whose breath gives life to the world, hear me. I come before you, one of your many children.
I am small and weak. I need your strength and your wisdom.
Let me walk among the beautiful things and let my eyes admire the sunset red and gold.
Make my hands respect what you've created, and my ears acute hearing your voice.
Make me wise, so I know the lessons you have hidden in every leaf, every rock.
Seeking strength, not to be superior to my brothers, but to be able to fight my greatest enemy: myself.
Make me always ready to come to you with clean hands and eyes right, so that when life fades, like the light at sunset, my spirit may come to you without shame.


Prayer of Yellow Lark, Sioux Indian chief

Traducción:

Oh, Gran Espíritu, cuya voz escucho en los vientos y cuyo aliento le da vida al mundo, óyeme. Vengo a Ti como uno de tus muchos hijos.
Soy pequeño y débil, necesito tu fuerza y sabiduría.
Déjame caminar en medio de la belleza y permite que mis ojos contemplen la puesta de sol roja y dorada.
Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho y agudiza mis oídos al escuchar tu voz.
Hazme sabio, que pueda conocer las cosas que has escondido en cada hoja, en cada roca.
Que si busco fuerza, no sea para ser superior a mis hermanos, sino para luchar con mi más grande enemigo: yo mismo.
Hazme estar siempre listo para venir a Ti con las manos limpias y la mirada clara, que si la vida se disuelve como la luz en la puesta de sol, mi espíritu pueda ir a Ti sin vergüenza
.

Oración de Alondra Amarilla, jefe indio Sioux

 

No hay comentarios.: