domingo, marzo 29, 2015

Lector de SD y en Aspire One NAV50 X64


El Aspire One es pequeño, limitado, pero muy portátil.  La vaina es que viene de fábrica con uno de los sistemas operativos más limitados que puede ofrecer Microsoft.

Primero: si se instala un Windows 7 distinto al Starter, no reconoce el adaptador de red inalámbrica: Qualcomm Atheros AR5B93 Wireless Network Adapter. Toca buscarle el driver, puede estar en cualquier parte. Lo encontré buscándolo como win7-10.0.0.297-whql. ¿Dónde buscarlo? No lo hubiera imaginado: en el mismísimo sitio oficial de Atheros:


No trae instalador, toca entrar al Administrador de dispositivos, escoger actualizar el controlador, luego escoger un sitio en el computador (la carpeta donde se haya descargado y luego descomprimido el "win7-10.0.0.297-whql". Ahí el PC puede que lo reconozca. Si no, toca buscar la carpeta donde Windows guarda los archivos .inf y copiar el que se llama "netathrx". Necesitarán entrar en Windows Explorer con priviliegios de administrador. Sencillísimo ¿no? 

Después, no reconocía las SD, ninguna...! 

La busco, pues, en el sitio obvio: el oficial de Acer. Engañoso, Acer no reconoce ningún "NAV50", el verdadero nombre está encima del serial: 532h. Para confundir aun más le añade "AO" (Aspire One) así que queda AO532h. Da lo mismo, sólo tiene drivers para x32 (¡buena noticia para los lo que andaban tras él!). 

Busqué en varios sitios lo encontré en este: 


Se trata, al parecer, de un sitio checo, la página tiene traducción a inglés, pero igual, el archivo no trae texto de importancia. El caso es que lo descomprimí (después de revisar con el antivirus, por supuesto), le di doble clic a setup.exe ¡y no hubo ningún problema! 

Por ahí vamos hasta ahora (a marzo de 2015). El equipillo ahora se congela sorpresiva y desprevenidamente, sin ninguna causa reconocible. ¡Ojalá sea un resabio sólo de este equipo y no del modelo!


No hay comentarios: